Fallece fr. Fernando Uribe, experto en fuentes franciscanas

Fallece fr. Fernando Uribe.

Fr. Fernando fue discípulo de Kajetan Esser en el Antoniaunum de Roma, donde se doctoró, fue Catedrático en el Instituto Franciscano de Espiritualidad anexo a la Facultad de Teología de esa Universidad. Estudioso disciplinado, penetrante y sistemático fua autor de varios libros y muchos artículos sobre las fuentes franciscanas.

Siendo ya uno de los más reconocidos estudiosos de las fuentes, se vincula como profesor y promotor de esta Escuela desde sus inicios.
Imparte primero en Salamanca y luego en Madrid, las clases de "La cuestión franciscana" y las "Hagiografías de San Francisco y Santa Clara de Asís". También en la ESEF se publica, en 2008, uno de sus estudios dedicados a San Buenaventura y su obra: "El Francisco de Buenaventura. Lectura de la Leyenda Mayor".

Desde este humilde lugar donde compartimos vida y labores con fr. Fernando, queremos manifestar nuestro pesar por su ausencia entre nosotros y unirnos en la oración de agradecimiento a Dios por su vida, asi como mostrar nuestra solidaridad con toda la familia franciscana, es especial con la Orden de Hermanos Franciscanos Menores, por esta indudable pérdida para la espiritualidad franciscana.

Comunidad académica - Fundación ESEF

¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Enlaces
newsletter

Para recibir el boletín electrónico de los Hermanos Capuchinos, pulsa el siguiente botón y serás redirigido a la página de registro. Recibirás notificaciones periódicas sobre artículos, novedades, publicaciones, etc.

Suscribirme al boletín

©  Project By 3eMultimedia | Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar