• Nuevo cántico de las criaturas
Nuevo cántico de las criaturas
  • Formato impreso
  • Colección: OTROS
  • Materia: Arte y Cultura
  • ISBN: 978-84-85064-77-9
  • Páginas: 60
  • Tamaño: 150 x 210 mm

Nuevo cántico de las criaturas

13,00 €

Desde el bachillerato en el Seminario -ya han pasado muchos años- guardo un gran recuerdo de mis profesores, algunos verdaderos humanistas.

...Eran tiempos precarios.

Pero de lo que conservo una imagen y un sentimiento vivo y emocionado es de los misioneros entre infieles quue dedicaban un día a visitarnos y a contarnos su vida.
Frailes capuchinos misioneros de las misiones de Venezuela, curtidos y morenos, con ojos brillantes y manos de labriego. Hablaban con el corazón, de sus trabajos, problemas, correrías y dificultades, de la vida y de las costumbres indígenas.

No he podido olvidar la impresión que me producían. Los veía como auténticos héroes. Y lo eran. Años después, ya sacerdote, he tenido oportunidad de tratar con alguno de ellos. ¡Tan sencillos y grandes!
Y en mi vida de director de la Revista "El Santo" he escrito muchas veces de la vida misional. Y ha sido una tentación entrevistar a algún misionero siempre que se me ha presentado la ocasión...., y he dado oportunidad de publicar algo de sus trabajos y experiencias en las publicaciones que he dirigido.


La vida misional con sus riesgos y alegrías ha constituido para mí el sueño de un ideal no alcanzado. Por eso he dedicado algún tiempo a escribir y recrearme en los estudios de ellos, misioneros Capuchinos, han escrito sobre el mundo indígena venezolano.

Este pequeño libro:
"Nuevo cántico de las criaturas" es un homenaje a todos ellos en el 125 aniversario de su última entrada en el mundo tribal e indígena de Venezuela.

Es un libro breve, escrito solo para que no se pierda en el olvido, al menos, alguna foto impresionante.

Y lo que cientos de misioneros de la Provincia de Castilla realizaron social y espiritualmente en la Venezuela hermana.

Ellos son vida e historia y canto de esas tierras y fe y dolor y esperanza. Tal vez, en alguna de sus fotografías podamos imaginar que oímos su voz. ¡Son los mejores!...

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!