• Lorenzo de Brindis. Apóstol en las calles de Europa
Lorenzo de Brindis. Apóstol en las calles de Europa
  • Formato impreso
  • Colección: ESTUDIOS FRANCISCANOS
  • ISBN: 978-84-09-09930-6
  • Páginas: 140
  • Tamaño: 150 x 230 mm

Lorenzo de Brindis. Apóstol en las calles de Europa

15,00 €

Lorenzo de Brindis (1559-1619) escribió la historia como predicador, diplomático, ministro general y pionero de los capuchinos.

La joven Orden le debe su expansión en Europa Central y la Península Ibérica. Como elocuente predicador popular atraía multitudes en Italia y Bohemia, recordando a Bernardino de Siena.

Sus escritos teológicos y místicos le valieron el rango de Doctor de la Iglesia en 1959 y título de "Doctor apostolicus". Como pionero en la propagación más allá de Italia, Lorenzo llevó a los primeros capcuhinos a Austria y Bohemia, dirigió la joven provincia suiza por un corto tiempo y también hizo posible que los hermanos pudieran establecerse en España.


En el escenario político del tiempo, este capuchino viajó por todo el Occidente desde Praga a Lisboa y desde Nápoles a Colonia. Con el intento de unir al Papa y a los príncipes católicos de Europa, su trabajo como diplomático ayudó a forjar una alianza que no logró la paz y no pudo evitar la Guerra de los Treinta Años.

Esta breve biografía que presenta Niklaus Kuster describe la vida y la espiritualidad de un capuchino que combinó la experiencia mística con la acción política y el amor franciscano por la paz con la lucha por una Europa católica unida.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!