Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
ok Avanzado
Mi cesta
Vacía
Bibliotecas Capuchinas Escuela Superior de Estudios Franciscanos Hermanos Capuchinos SERCADE Blog de la pastoral juvenil vocacional Albergues Capuchinos

Noticias

15/03/2015 La Escuela Franciscana -ESEF- presenta su V libro sobre estudios franciscanos

La Escuela Franciscana -ESEF- presenta su V libro sobre estudios franciscanos

Bajo el título "Francisco y Clara. Una biografía doble" se ha presentado esta publicación de Niklaus Kuster.

El pasado día 10 de febrero, en el convento de hermanas clarisas de Carabanchel de Madrid, tuvo lugar el acto de presentación del libro de Niklaus Kuster, Francisco y Clara. Una biografía doble.

Organizado por la ESEF, contó con la presencia de la comunidad de hermanas, de los profesores y alumnos de la ESEF, y de un nutrido grupo de hermanos y hermanas, laicos incluidos, deseosos de saber algo más de Clara y de Francisco. El libro es parte de la colección de -Estudios Franciscanos- que la Escuela Franciscana -ESEF- viene editando estos años.

Abrió el acto Jesús Torrecilla, director de la Escuela, situando la publicación.
A continuación, José Ángel Echeverría, profesor de la ESEF, comenzó diciendo que tiene sentido seguir escribiendo biografías de Francisco y Clara a quienes se les hacen preguntas desde hoy. Interesa de ellos su humanidad y su espiritualidad.
El libro indaga sobre la relación entre Francisco y Clara, complementarios y discípulos ambos del único Maestro. Siempre hay nuevos aspecto a descubrir, afirmó.
El uso del método narrativo constituye un aliciente para su lectura.

Finalmente, el autor, Niklaus Kuster, agradeció la publicación del libro en la colección de la ESEF. A través de imágenes de Francisco y Clara de los siglos XIII-XX, explicó Kuster la relación de fondo entre los proyectos de vida de ambos, más allá de la persistente subordinación clariana en la historia.
Para la investigación moderna Clara y Francisco son contemplados en mutua interdependencia.
El acto fue sencillo y reconfortante. Agradecemos a las clarisas de Carabanchel su estupenda acogida.

Fidel Aizpurúa

Editorial Hermanos Capuchinos ● Plaza de Jesús, 2 (28014 Madrid) ● Tfno: 91 429 93 75
Project by 3emultimedia