Viajero sin equipaje por el Amazonas
21,00 €
Viajero sin equipaje por el Amazonas es el diario de viaje que entre septiembre y primeros de noviembre de 1970 hizo Antonio Oteiza remontando el gran río desde su desembocadura hasta las cabeceras en el Perú.
Como un indígena ribereño, sin apenas dinero en el bolsillo y provisto tan sólo de un maletín, surcó el río en barcazas de carga que trasiegan las mercancías de las que se abastecen sus gentes, como uno más entre ellas, pero con una diferencia sustancial que les distinguía: sólo él, entre las muchas personas con las que se cruzó, llegó a conocer el río entre sus extremos.
En 1975 publicó de este libro una edición muy limitada, que esta segunda revisada, corregida y enriquecida con una cartografía fragmentada según los tramos del recorrido, pretende corregir para llegar a un público más amplio que pueda gozar la aventura humana e íntima del hombre que, venido de lejos, siente la necesidad de observar la selva inundada y sus gentes, en una época cada vez más entida como histórica y que tal vez haya perdido ya algunas de sus raíces, ante la catástrofe ambiental que vive la Amazonia.
El caminar ligero de equipaje es algo que confiere a la persona una imagen más verdadera de peregrino. El hombre, aun cuando permanezca parado, ya es bastante peregrino, llega a la vida y se marcha rápidamente, no tiene sentido querer organizarse tan detalladamente en morada tan provisional...