¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Los frailes hemos considerado estas sencillas publicaciones como uno de los mejores medios de expresión cultural, adecuadas a los fines apostólicos de la Orden y fácilmente asequibles para todos.

Generalmente son revistas que están en nuestras casas por tradición. Desde siempre las hemos recibido y son un cauce sencillo que alimentan nuestra Fe y nuestra devoción. Así mismo estas revistas han ayudado a que mantengáis relación con alguna de nuestras fraternidades y conventos. Para muchos de vosotros son también un cauce de solidaridad pues vuestros donativos, ante las gracias y favores recibidos, ayudan al sostenimiento de algunas obras sociales y misioneras especialmente importantes para nosotros.

Desde hace unos años los Capuchinos, como otras congregaciones religiosas, estamos organizándonos de otra manera ante los cambios que se están produciendo en la sociedad, en la Iglesia y en la misma Orden. Estamos repensando nuestras presencias, actividades y nuestro modo de continuar presentes en la sociedad en la que vivimos.

Decía San Francisco a los frailes que “hemos de estar en el llano”, que no hemos de pretender otros puestos que no nos corresponden y por eso decimos nosotros que lo que nos caracteriza a los Capuchinos es nuestra “cercanía al pueblo”. Ahí es donde queremos estar y el lugar que nos corresponde.

Creemos que desde las revistas populares cumplimos esta función y por eso estamos trabajando en este proyecto editorial desde el que trasmitir nuestra vida, actividad y espiritualidad de forma nueva. Una de las concreciones es la creación de este proyecto de comunicación, tanto en revista impresa como en estas páginas de internet. Os animamos a que colaboréis con nosotros, como lo habéis hecho hasta ahora.

Hoy, lanzamos este proyecto para nuestros lectores de revista impresa y por supuesto para nuestros nuevos suscriptores de internet.

Agradeciendo vuestra colaboración, recibid mi saludo fraterno.

Fr. Benjamín Echeverría 

 

¡Paz y Bien!