• El Cristo de Medinaceli y su Archicofradía
El Cristo de Medinaceli y su Archicofradía

El Cristo de Medinaceli y su Archicofradía

21,00 €

En la difusión del modelo y la devoción a Jesús Cautivo y Rescatado, en su iconografía del Ecce-Homo, por todo el territorio nacional e internacional, ha jugado un papel protagonista la imagen devotísima del afamado Cristo de Medinaceli, escultura anónima venerada en Madrid desde 1682, pero de origen sevillano, que se encuentra profundamente ligada a las órdenes de Trinitarios Descalzos y de Capuchinos.

Más de tres siglos después de la llegada a la capital de España, de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, rescatada de su cautiverio en Mequinez y de su depósito en sucesivas capillas, siempre bajo el patronato de los duques de Medinaceli, sigue muy vigente su culto, su devoción y su historia siempre rodeada de leyendas y percances.

Con el fin de acrecentar el conocimiento sobre la imagen del Cristo de Medinaceli, ve la luz ahora este libro que conjuga la historia de la imagen con la de la Archicofradía que le rinde culto desde 1710, habiendo llegado hasta nuestros días como una de las más pujantes y, sin duda, como la más numerosa de cuantas configuran la Semana Santa de Madrid.

Un cuidado texto, cronológicamente ordenado desde los orígenes hasta nuestros días, fruto de una minuciosa investigación que ha propiciado datos inéditos, y que ha bebido de fuentes originarias y, muy especialmente, de las propias actas de la Archicofradía, junto a una extensa bibliografía, viene a configurar unido al siempre agradecido documento gráfico, que en este caso no dejará indiferente a nadie, un discurso de máximo rigor científico, objetivo, rico y sugerente.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!

¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Enlaces
newsletter

Para recibir el boletín electrónico de los Hermanos Capuchinos, pulsa el siguiente botón y serás redirigido a la página de registro. Recibirás notificaciones periódicas sobre artículos, novedades, publicaciones, etc.

Suscribirme al boletín

©  Project By 3eMultimedia | Política de privacidad | Términos y condiciones de venta

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar