• Desde el río Napo
Desde el río Napo
  • Formato impreso
  • Colección: CICAME
  • ISBN: 978-84-85223-32-9
  • Páginas: 237
  • Tamaño: 128 x 210 mm

Desde el río Napo

15,00 €

Eugenio es multilingüe. No ya porque hable distintos idiomas, sino porque además sabe escuchar en varios. Y lo hace muy bien. Él cuenta, en estos escritos que ahora presentamos, que tuvo un día, cuando vivía en Tudela/España, la idea de abrir un cuartito a pie de calle con este anuncio: Aquí se escucha.

Quien se asome a estas páginas notará de inmediato que es él, Eugenio, quien lleva esa permanente oferta en su persona ante cualquiera con quien se encuentre: te escucho.

En cierta ocasión oí decir a un indígena del Napo que el hablar no es patrimonio exclusivo humano. Los loros conversan mientras vuelan. Hay gente lora, me dijo sonriendo. Lo que constituye señal humana es, más bien, el prestar oídos a otros, el tratar de comprender. Los huitotos sostenían algo semejante: el principio del saber no es la palabra, sino el previo silencio que atiende. Nos hacemos humanos al dar oídos. El aguzar el oído ante los demás y la propia realidad, más la reflexión posterior, es lo que nos humaniza. ...

Homo Audiens es el título del prefacio con el que Miguel Ángel Cabodevilla presenta la obra Desde el río Napo del misionero Jesús Eugenio Jáuregui. Un compendio de historias y vivencias ocurridas en las misiones capuchinas de Ecuador, resumidas en esta obra cuya lectura te invitamos a disfrutar.

...

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!