• Un río que encuentra su cauce. Dos estudios sobre el franciscanismo primitivo
Un río que encuentra su cauce. Dos estudios sobre el franciscanismo primitivo

Un río que encuentra su cauce. Dos estudios sobre el franciscanismo primitivo

20,00 €

Los estudios de la regla franciscana son decisivos para la espiritualidad de los menores. Por eso, el libro del profesor Pietro Maranesi puede considerarse un regalo para los amantes de Francisco de Asís. Su texto sugestivo y luminoso aporta claridad sobre múltiples puntos y empuja a un compromiso más animoso con el camino del hermano de Asís.

La primera parte del libro es una atractiva presentación de la Regla y espiritualidad franciscana a docentes interesados por el franciscanismo. Tal presentación, sin sujetarse a un aparato crítico de eruditos, es, además de densa, altamente interesante para entender y poder ofrecer una imagen de Francisco actualizada y profunda.

La segunda parte, que apunta más a los estudios de los textos franciscanos, es un trabajo minucioso sobre los trasfondos de la Regla y la evolución de la primera comunidad franciscana.

Los interrogantes que suscita son tan valiosos como las soluciones que aporta. De ahí se podrá resolver la cuestión, muy aguda para los franciscanos, de si la Regla puede ser todavía un texto inspirador de la vida minorítica de hoy.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!

¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Enlaces
newsletter

Para recibir el boletín electrónico de los Hermanos Capuchinos, pulsa el siguiente botón y serás redirigido a la página de registro. Recibirás notificaciones periódicas sobre artículos, novedades, publicaciones, etc.

Suscribirme al boletín

©  Project By 3eMultimedia | Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar