• Teología Franciscana en el Medievo
Teología Franciscana en el Medievo

Teología Franciscana en el Medievo

15,00 €

Este libro cuenta una historia, que conmueve a todo el que la asimila íntima y sentidamente: la historia de la teología franciscana, elaborada en la última fase de la Edad Media. Se propone guiar a quien se dispone a abordarla por primera vez.
No pretende solo dar unos datos informativos sobre aquella aventura de la mente y el corazón; quiere, además, despertar el interés y el aprecio por lo que hicieron y dijeron sus protagonistas más destacados.

Avanza por partes, de alcance y tamaño diversos. En la primera ofrece una visión de conjunto de esta historia, mostrando a grandes rasgos sus raíces y etapas. En la segunda parte brinda una visión detallada, poniendo en contacto con los que la iniciaron con decisión (Antonio de Padua, Alejandro de Halés y Roberto Grosseteste) y con quienes la continuaron creativamente (Buenaventura de Bagnoregio, Juan Duns Escoto y Guillermo de Ockham).

¿Merece la pena hacer este esfuerzo largo y costoso?
Habría que recordar la llamada de Francisco en su testamento; "Debemos honrar y venerar a los teólogos, a los que nos administran las santísimas palabras divinas, como a quienes nos comunican espíritu y vida". Cabe añadir: a los primeros pensadores franciscanos en particular, pues ellos nos comunican espíritu y vida con fuerza inusitada.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!

¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Enlaces
newsletter

Para recibir el boletín electrónico de los Hermanos Capuchinos, pulsa el siguiente botón y serás redirigido a la página de registro. Recibirás notificaciones periódicas sobre artículos, novedades, publicaciones, etc.

Suscribirme al boletín

©  Project By 3eMultimedia | Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar