Historia del Cristo de Medinaceli
11,00 €
A ochocientos metros de la Puerta del Sol, entre las calles de Cervantes y Lope de Vega, se sitúa la Plaza de Jesús. Todos los viernes desfilan por ella millares de personas.
¿Por qué? En esta plaza se levanta la Basílica donde se encuentra la famosa imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, llamado también del Rescate o Medinaceli. Jesucristo, a través de esta imagen, tan digna y majestuosa, hace milagros. Esto lo saben los madrileños. Si usted se acerca los viernes a una de las interminables colas y pregunta a alguien por qué sube a besar al Cristo, la respuesta se repite:
Yo era católico por estar bautizado, nada más. Vivía alejado de la Iglesia y de toda práctica religiosa. Un día pasé junto a la Basílica de Jesús y una fuerza me obligó a entrar. Me arrodillé ante la imagen y estuve varias horas. Hoy soy otro. Mi vida familiar y social ha cambiado. Agradecido, me acerco todos los viernes.
En la clínica me dijeron que mi hija no tenía remedio. La enfermedad que padecía era incurable. Le pedí con toda mi alma a Jesús Nazareno la curación, y hoy mi hija desarrolla una vida normal. Y así un rosario de gracias especiales.
Jesús sigue multiplicando los milagros: las colas ante su imagen lo atestiguan, pero no todos los conocen la historia y las vicisitudes por las que ha pasado la imagen de N.P. Jesús.
¿Nos quieren acompañar?